Pep Guardiola: “Los mejores del mundo son Chelsea y River”

Compartir

Manchester City atraviesa un presente inmejorable mientras domina de manera absoluta la Premier League y se prepara para afrontar los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, Pep Guardiola prefiere mantener los pies sobre la tierra y sorprendió en conferencia de prensa al elegir quiénes son los dos mejores equipos del planeta.

“No somos el mejor equipo del mundo. El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League, o River Plate, que ganó en Sudamérica”, disparó sin tapujos el estratega español. Vale aclarar que el Millonario, pese a su gran nivel en Argentina (se quedó con la Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones), no conquistó la última edición de la Copa Libertadores (el vencedor fue nuevamente Palmeiras de Brasil).

Si bien Pep pareció querer apuntar su concepto a los dos campeones continentales para resumir el debate sobre “el mejor del mundo”, no es la primera vez que valora al club que comanda Marcelo Gallardo. Hace algunas semanas, también se acordó del elenco argentino: “Sé que River Plate ganó la liga de Argentina. Felicitaciones a River Plate y a Marcelo Gallardo también por otro título”, soltó.

Después de elegir al representativo de Núñez, Guardiola continuó con su argumentación sobre el debate de los equipos más destacados del mundo: “Este tipo de cosas sobre quién es el mejor no me importa. Solo hay que ser feliz y tratar de jugar mejor cada día. Y al final, ya veremos. Lo importante es que ganamos el partido y en tres días vamos a Norwich City y tenemos que volver a ganar”.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/deportes/2022/02/10/los-mejores-del-mundo-son-chelsea-y-river-plate-pep-guardiola-sorprendio-durante-la-conferencia-del-manchester-city/

Deja un comentario