Meta está detrás de una red mundial de espionaje indiscriminado

Compartir

Periodistas, disidentes y políticos de todo el mundo habrían estado siendo espiados, según recientes resultados de investigadores de ciberseguridad de Meta en Facebook. Se trata de una red de empresas de espionaje por encargo en varios países que han usado herramientas de piratería e identidades falsas para vigilar a sus objetivos.

A través un comunicado Meta señaló que tras descubrir dichas acciones eliminó cientos de cuentas de Facebook e Instagram vinculadas a las siete organizaciones de espionaje, entre las que se encontró Black Cube, la cual estuvo relacionada al polémico magnate Harvey Weinstein, pues supuestamente habría contratado sus servicios para rastrear a actrices y periodistas.

Empresas de espionaje

Meta denominó a las empresas como una industria global de vigilancia por contrato que está dirigido a los usuarios de internet para recopilar inteligencia, manipularlas para que revelen información y comprometer sus dispositivos y cuentas.

“Estas empresas forman parte de una industria en expansión que proporciona herramientas de software intrusivas y servicios de vigilancia de forma indiscriminada a cualquier cliente, independientemente de a quién se dirijan o de los abusos de derechos humanos que puedan permitir”, señaló Meta.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/tecno/2021/12/18/meta-esta-detras-de-una-red-mundial-de-espionaje-indiscriminado/

Deja un comentario