Descubren 3 virus muy parecidos al SARS-CoV-2 en murciélagos chinos

Compartir

Al parecer la teoría de que el COVID-19 viene de los murciélagos se ha retomado y es que una investigación francesa de la revista Nature revela que en efecto, el virus, podría tener origen en murciélagos o quirópteros que habitaron las cuevas de piedra caliza en el sur de China.

Bat coronaviruses related to SARS-CoV-2 and infectious for human cells analizó coronavirus identificados en murciélagos con genética similar al SARS-CoV-2. Además estos virus podrían infectar a seres humanos.

Se analizaron muestras de 645 murciélagos y se encontraron tres virus relacionados con el COVID-19. Además, uno de ellos se replica en las líneas celulares humanas.

Los tres virus encontrados en Laos, denominados BANAL-52, BANAL-103 y BANAL-236, son “los antepasados más cercanos del SARS-CoV-2 conocidos hasta la fecha”, dijo Marc Eloit, jefe de descubrimiento de patógenos en el Instituto Pasteur en Paris y coautores. “Estos virus pueden haber contribuido al origen del SARS-CoV-2 y pueden presentar intrínsecamente un riesgo futuro de transmisión directa a los humanos”.

El documento destaca la diversidad de virus similares al SARS-CoV-2 presentes en los murciélagos en el sudeste asiático.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2022/02/16/descubren-3-virus-muy-parecidos-al-sars-cov-2-en-murcielagos-chinos/

Deja un comentario