Cuánto se tardaría un hacker en obtener su contraseña

Compartir

Aunque pueda resultar molesto, crear una buena contraseña que contenga mayúsculas, minúsculas, números, símbolos y más de 9 caracteres es fundamental para proteger la privacidad y no ser víctima del robo de datos.

En caso de tener duda sobre la seguridad de una contraseña compleja, a continuación encontrará una tabla en donde se puede visualizar el tiempo que un atacante se tardaría en conseguir una contraseña según su complejidad.

Por ejemplo, todos los que solo tienen 4 caracteres, no importa que tengan una mayúscula, minúscula, símbolo y un número, ya que el atacante puede descifrarla inmediatamente. Para aquellos que tienen hasta 11 caracteres en su contraseña, pero todos son números, lo más que un atacante se va a tardar en conseguirla son 2 segundos, por lo que tener una fecha de cumpleaños o un número telefónico como contraseña no es una buena idea.

Para saber cuánto tardaría alguien en conseguir una contraseña se puede consultar la siguiente tabla hecha por la empresa de ciberseguridad Hive Systems. La primera columna significa: Número de caracteres (Number of characters). La segunda es: Números que tiene la contraseña (Numbers Only). La tercera sobre letras Minúsculas (Lowercase letters), la siguiente sobre letras Mayúsculas y minúsculas (Upper and lowercase letters). El siguiente es Números, letras mayúsculas y minúsculas (Numbers, upper and lowecase letters). La última columna es sobre Números, letras minúsculas, mayúsculas y símbolos incluidos en la contraseña (Numbers, upper and lowecase letters, symbols).

(Foto: Hive Systems)(Foto: Hive Systems)

Si bien no es necesaria una contraseña de 18 caracteres que tenga todas las características mencionadas para una cuenta de uso corriente, quizá lo ideal sería tener una con mínimo 11 caracteres que contenga al menos un número, una mayúscula, una minúsculas y un símbolo.

No obstante, los expertos aseguran que cualquier contraseña que no esté en color verde o medida como en millones de años para ser descifrada no es de confianza y representa un problema de seguridad, sobre todo porque año con año los programas que utilizan los hackers se van refinando y tardando menos tiempo en descifrar contraseñas.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/tecno/2022/02/16/cuanto-se-tardaria-un-hacker-en-obtener-su-contrasena/

Deja un comentario