Compartir

La crisis desatada en Ucrania está afectando tanto a civiles como a empresas. Una de las afectadas es MacPaw, quienes desarrollan un popular servicio de aplicaciones SetApp para Apple.

Aunque la empresa fundada y en operación en Kiev, Ucrania, dijo estar preparada, está pasando, al igual que toda la población, por momentos difíciles a causa de los ataques rusos.

“En MacPaw nos hemos estado preparando para estas circunstancias y ya estábamos trabajando principalmente de forma remota para garantizar que no haya interrupciones en el soporte y el desarrollo de nuestros productos”, dijo la empresa de tecnología.

MacPaw nació en Ucrania (Foto: Captura de pantalla)
MacPaw nació en Ucrania (Foto: Captura de pantalla)

A través de un comunicado, señaló que han preparado varios programas de asistencia y lanzado un plan de emergencia para garantizar la seguridad de los empleados. Con respecto a sus productos, todo seguirá igual gracias a su preparación anticipada.

“Aunque nuestra oficina está ubicada en Kiev, la capital de Ucrania, alojamos de forma segura toda nuestra infraestructura y datos de usuario en Amazon Web Services. La ubicación física del servidor de servicios en la nube está fuera de Ucrania”, detalló la empresa en su misiva para que sus clientes tengan la confianza de que no se interrumpirá el servicio por la guerra.

Asimismo, detalló que su proveedor de pagos opera en Reino Unido y que este trata con cuidando todos los detalles de compra de los usuarios, por lo que la seguridad y privacidad de datos no se verá mermada ante posibles ataques cibernéticos entre Rusia y Ucrania.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/tecno/2022/02/25/macpaw-desarrolladora-de-aplicaciones-de-apple-sufre-invasion-a-ucrania/

Deja un comentario