Compartir

Un centro de innovación industrial en diseño y manufactura digital para el sector aeroespacial del Bajío (CIIA) fue inaugurado este martes en el estado de Aguascalientes, para impulsar las empresas de aeronáuticas del país.

En el proyecto participa el Gobierno de la entidad, empresas privadas y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes en representación del sector académico.

El nuevo centro se suma a los cinco ya existentes en México para atraer las inversiones de las empresas privadas que permitan el desarrollo estratégico del sector aeroespacial, que ya cuenta con una sólida presencia en estados como Baja California, Querétaro, Chihuahua y Oaxaca.

El objetivo del centro de Aguascalientes es formar talento humano que facilite la instalación de factorías para el sector aeroespacial en una región que cuenta con una fuerte tradición industrial en el sector automotriz.

(Foto: EFE)(Foto: EFE)

El gobernador de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval, señaló en la inauguración que con la creación de este CIIA, la Región Centro-Bajío-Occidente integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, se encamina a ser la más competitiva de América Latina “gracias al talento de su gente y los trabajos encaminados a impulsar la innovación y la tecnología”.

Martín Orozco destacó la importancia de la cooperación entre el Tecnológico Nacional de México, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), el Gobierno del Estado y los empresarios para integrar un ecosistema de suministro de piezas y componentes del sector aeroespacial, a partir de la innovación y la formación de capital humano competitivo.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/02/23/aguascalientes-inauguro-un-centro-de-innovacion-para-sector-aeroespacial/

Deja un comentario