Vacuna obligatoria en vuelos locales en EU, pide el principal experto en infecciones

Compartir

Al acercarse las celebraciones de Año Nuevo, la variante ómicron ensombrece cada vez más el ambiente. En Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en temas infecciosos de país, llamó ayer a considerar “seriamente” un mandato de vacunación para viajes nacionales. Durante una entrevista con MSNBC, Fauci dijo que “cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen”.

En otra entrevista, con ABC, advirtió que debido a ómicron, “esto empeorará antes de mejorar”.

Por su parte, el presidente Joe Biden prometió ayer el apoyo completo del gobierno federal a los estados que enfrentan aumentos de casos de COVID-19 debido a ómicron, incluyendo más pruebas.

“Si necesitan algo, digan algo, y los vamos a respaldar en la forma en que podamos”, dijo el mandatario en una reunión ordinaria entre su equipo de respuesta al coronavirus y 25 mandatarios de la Asociación Nacional de Gobernadores.

Biden mencionó el plan de su gobierno para hacer disponibles 500 millones de pruebas rápidas a partir del próximo mes a través de un sitio web que todavía debe desarrollarse.

Ómicron es una fuente de preocupación, pero no debe ser una fuente de pánico; ha habido tantas vacunaciones y refuerzos, no estamos viendo las hospitalizaciones aumentar tanto como lo hicieron anteriormente”, indicó.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/12/28/fauci-apunta-a-obligatoriedad-de-vacunas-en-vuelos-locales/

Deja un comentario