Otra tragedia en un hospital ruso: murieron dos pacientes de COVID-19 en un incendio

Compartir

Dos pacientes con COVID-19 murieron este viernes a causa de un incendio en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de la ciudad de Astracán, en el sur de Rusia, informaron las autoridades locales.

El siniestro, que abarcó una superficie de 15 metros cuadrados, se produjo a causa de un desperfecto en el sistema de iluminación de la UCI, dijo una fuente del hospital a la agencia de noticias Interfax.

“Los respiradores artificiales fueron revisados. En el momento del incendio funcionaban correctamente”, agregó.

“Según informe preliminares, dos personas murieron”, declaró Interfax Andreii Khegai, representante de la fiscalía encargada de las investigaciones.

El fuego fue sofocado por los bomberos en 14 minutos, según el Departamento de Emergencia de Astracán.

Rusia registró varios incidentes mortales en clínicas y hospitales de atención a enfermos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

FOTO DE ARCHIVO: Un bombero sube por una escalera mientras trabaja en la extinción de un incendio en una clínica local de cirugía cardíaca en la ciudad de Blagoveshchensk, Rusia 2 de abril de 2021. Ministerio de Emergencias de Rusia/Handout via REUTERSFOTO DE ARCHIVO: Un bombero sube por una escalera mientras trabaja en la extinción de un incendio en una clínica local de cirugía cardíaca en la ciudad de Blagoveshchensk, Rusia 2 de abril de 2021. Ministerio de Emergencias de Rusia/Handout via REUTERS

En agosto nueve pacientes murieron tras la ruptura de un tubo de oxígeno en un hospital de Vladikavkaz, capital de la república rusa de Osetia del Norte.

En junio fallecieron tres personas debido a un respirador artificial defectuoso en un hospital de Riazan, al sureste de Moscú.

En mayo de 2020, sendos incendios en hospitales de Moscú y San Petersburgo causaron la muerte de siete pacientes.

Rusia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

Más de 520.000 murieron desde el comienzo de la pandemia, según estadísticas oficiales de la agencia Rosstat.

(Con información de EFE y AFP)

Deja un comentario