China reporta su mayor número de casos locales de COVID desde enero

Compartir

China informó este domingo de 158 nuevos casos de coronavirus transmitido localmente, la mayor cantidad diaria de infecciones desde enero pasado, esto por un brote en la provincia de Shaanxi que representa uno de los mayores desafíos del gobierno para su política Cero COVID.

Entre los casos reportados este domingo por la Comisión Nacional de Salud, 157 fueron encontrados en la provincia noroccidental de Shaanxi, y una persona sin síntomas fue encontrada en la provincia de Guangxi.

El último número de nuevas infecciones locales diarias está cerca del nivel máximo de la ola a fines de enero.

Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi conocida por sus guerreros de terracota, se ha convertido en el último punto de problemas en China, lo que ha hecho que la erradicación del virus sea fundamental para su enfoque COVID.

China castigó recientemente a los funcionarios locales en la ciudad por no frenar un brote que llevó al mayor confinamiento desde que surgió el COVID-19 en Wuhan y continúa propagándose después de más de dos semanas.

La segunda economía más grande del mundo sigue inmersa en una batalla prolongada contra el coronavirus mientras se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero. Si bien la mayor parte del mundo ahora se centra en el daño potencial de la novedosa variante ómicron, China sigue dedicada a la tarea cada vez más difícil de contener el virus y restaurar su estado Cero COVID, utilizando restricciones estrictas, pruebas masivas, cuarentenas y cierres selectivos.

China ha estado luchando constantemente contra los brotes desde mediados de octubre, la última vez que no informó de infecciones domésticas.

fuente el financiero

Deja un comentario