Policía británica identifica al autor de la explosión en Liverpool; la cataloga como ‘incidente terrorista’

Compartir

La Policía de Reino Unido reveló este lunes la identidad del sospechoso de perpetrar el ataque terrorista de este domingo en Liverpool, Emad al Swealmeen, de 32 años, que se cree que es el hombre que, en el interior de un taxi, detonó un artefacto de fabricación casera.

El inspector jefe detective oficial de investigación, Andrew Meeks, detalló que Al Swealmeen está conectado con las dos direcciones en las que la Policía está investigando por su relación con el ataque. “Creemos que vivió en la dirección de Sutcliffe Street durante algún tiempo y recientemente había alquilado la dirección de Rutland Avenue”, agregó.

Tras confirmar la identidad del presunto autor de la explosión, las fuerzas de seguridad apelaron a la colaboración ciudadana, mientras que subrayaron que “cualquier información que el público pueda tener sobre Al Swealmeen, sin importar cuán pequeña sea, puede ser de gran ayuda para nosotros”, recoge Sky News.

La Policía de Reino Unido catalogó formalmente este lunes como un incidente terrorista la explosión registrada el domingo en un vehículo frente al Hospital de Mujeres de Liverpool, cuyas circunstancias aún no están claras pero por la que ya fueron detenidas cuatro personas.

La explosión se produjo cerca de las 11.00 (hora local), en el interior de un taxi. El pasajero del vehículo, ahora identificado por las fuerzas de seguridad, perdió la vida en este incidente, mientras que el conductor, identificado por los medios británicos como David Perry, resultó herido.

Los investigadores apuntan que Perry recogió al pasajero en la zona de Rutland y le llevó hasta el hospital, donde se produjo una explosión. “Se desconoce la razón por la que le llevó al Hospital de Mujeres, así como la razón de la repentina explosión”, dijo Jackson.

No obstante, sí que parece que se debió a un artefacto de fabricación casera que portaba el pasajero. El domingo, las autoridades ya detuvieron a tres hombres de 21, 26 y 29 años por su presunta vinculación con estos hechos y este lunes se confirmó un cuarto arresto, el de un joven de 20 años en Kensington.

Las autoridades creen que es “muy probable” que se produzcan otros hechos similares. No en vano, el de Liverpool es el segundo suceso de este tipo en menos de un mes, después del asesinato del diputado conservador David Amess.

 

 

Deja un comentario