Buró de crédito: desde cuándo tu nombre se archiva si dejas de pagar tus deudas y cómo consultarlo

Compartir

Desde cuáles son las deudas que tardarán más en desaparecer, cómo consultar el buró de crédito o incluso, en cuánto tiempo te mandan a esa lista, son de las cuestiones que interesarán a un usuario, sobre todo si es de las personas que se encuentran a unos días de adquirir un crédito, por ello, aquí revelaremos todo lo relacionado con estos cuestionamientos.

Antes que nada, hay que recordar qué es el buró de crédito. Se trata de una sociedad de información o empresas privadas, las cuales se dedican a recabar datos de quienes otorgan préstamos y las transforman en historiales crediticios.

Y es que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aparecer en el buró de crédito no es malo, si se tiene o se tuvo contratado de algún tipo de crédito de consumo, empresarial, hipotecario o automotriz; alguna tarjeta departamental.

(Foto: Pixabay)(Foto: Pixabay)

Así como un servicio de telefonía o televisión de paga, ya que la información y comportamiento de los pagos se verá reflejado en su historial crediticio. De ese modo, las instituciones bancarias, automotrices y más, se encargan de reportar mensualmente la forma como se pagan los financiamientos que adquirió el cliente, si una persona es puntual o presenta retrasos, es decir, se refleja lo bueno, pero también lo malo.

Pero ¿En cuánto tiempo se reflajará un nombre en el buró de crédito?

De acuerdo con la información, cuando alguna persona deja de pagar un crédito, entonces la deuda comenzará a percibirse entre los primeros 15 a 30 días, a la fecha límite de pago, lo que indica que en menos de un mes se reflejará en el Buró de Crédito, aproximadamente

Aunque si no paga sus deudas, se visualizará el comportamiento de pago, es decir, el atraso de los financiamientos de uno hasta 12 meses, lo que derivará en comenzar a negar más créditos a su favor.

Lo ideal es liquidar la deuda lo antes posible o comenzar con pagos mínimos para aligerar el saldo total.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/11/23/buro-de-credito-desde-cuando-tu-nombre-se-archiva-si-dejas-de-pagar-tus-deudas-y-como-consultarlo/

Deja un comentario