AMLO y Concanaco piden a mexicanos evitar compras superfluas en el Buen Fin 2021

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador al promover la jornada comercial del “Buen Fin”, junto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco-Servytur), aseguró que hay “condiciones inmejorables” para que haya buenas ventas en este período.

El presidente, durante su conferencia matutina de este lunes, hizo un llamado para que los mexicanos no hagan compras superfluas en el marco de la temporada comercial del “Buen Fin” del 10 al 16 de noviembre y, también, aprovecho para pedir la colaboración de padres de familia y profesores para el regreso a clases presenciales de niños y jóvenes, pues destacó que no ha habido repunte de contagios.

El mandatario recomendó “nada de estar comprando cosas superfluas, cuidado con el lujo barato, hay que comprar lo fundamental, lo indispensable”.

Además, el presidente resaltó que la economía nacional está en franca recuperación tras la crisis provocada por la pandemia y que, al momento, hay 20 millones 800 mil trabajadores registrados en el IMSS.

José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur, al hacer uso de la palabra, dijo qué hay preocupación económica por la crisis generada por la pandemia, pero resaltó que el sector tienen una gran oportunidad” con el Buen Fin y creen que se puede convertir en el programa más importante de nuestro país para la reactivación económica.

A su vez, Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, recomendó aprovechar las ventajas del comercio electrónico para comparar precios y promociones de manera fácil; promover el comercio de pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, dijo que se debe “comprar lo que se necesita y lo que se puede pagar”.

Deja un comentario