Gran faena del matador Luis David en el coso “San Marcos”

Compartir

Ante menos de media entrada, en tarde calurosa y cielo despejado, peso sin con molesto viento por momentos, se dio este domingo 22 de agosto de 2021, el tercer festival del Certamen “México Busca un Torero” y en el marco del CXXV aniversario del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, resultando triunfador el local Luis David Adame al cortar dos apéndices y por ello salir en hombros. Su coterráneo, Juan Pablo Sánchez se hizo de una oreja, el yucateco Ángel Lizama “Papo” dio vuelta y los demás alternantes, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, el queretano Juan Pablo Llaguno y el coahuilense Antonio Lomelín fueron aplaudidos.

Cabe señalar que al término del paseíllo se tributó una cariñosa ovación a la memoria de gente relacionada con el ambiente taurino como el matador José Manuel Montes, el comentarista y cronista Juan Manuel Díaz y la señora María Gloria Martín Álvarez, madre de nuestro estimado amigo y colega Paco Vargas.

Se lidiaron dos astados de la dehesa titular de Cieneguilla, siendo bueno el primero y complicado fue el cuarto. Tres de su ganadería hermana de Montecristo, resultando regular el segundo, difícil el tercero y bueno el quinto, que mereció el arrastre lento. Y, uno, el sexto, de San Pablo, que se dejó torear.

Abrió plaza Ernesto Javier “Calita”, quien se hizo ovacionar en lances a la verónica, una chicuelina y una caleserina, además de quitar con mando por chicuelinas. Buen puyazo de Mauro Prado. Con la muleta, Ernesto ha cuajado una brillante faena por ambos pitones, plena de temple, mando y largueza, destacando su toreo despatarrado y tridimensional, de muy buen gusto e impecable trazo. Lo hizo en redondo intercalando el pase de trinchera y el cambio de mano por delante. Mató de dos pinchazos y estocada, malogrando la obre, para ser aplaudido.

más información en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/deportes/toros/gran-faena-del-matador-luis-david-en-el-coso-san-marcos-7119605.html

Deja un comentario