“Comunidades Saludables”, para mejorar la calidad y condiciones de vida

Compartir

A través del proyecto “Comunidades Saludables”, el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 trabajaron para lograr mejores condiciones de vida para los habitantes de las comisarías.

Tal como se hizo en Ticuch, Ebtún, Dzitnup y Pixoy, en donde esta semana se hizo entrega de apoyos para las agentes de salud de estas comunidades que contribuyeron en las acciones.

En el acto de entrega estuvo presente, en representación del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la regidora de salubridad, María de los Ángeles Villanueva Vivas, quien destacó la participación de las promotoras de las comunidades por el interés y el tiempo que dispusieron para contribuir en cada una de las actividades realizadas que, dijo, han permitido mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias.

Comentó que los apoyos son una forma de agradecer y reconocer la disposición y ganas de los agentes por ver a su comunidad en mejores condiciones de salud. De igual forma, la Regidora los felicitó, y dijo estar segura que continuarán trabajando por el bien de sus comunidades.

Como parte del proyecto, se desarrollaron diversas actividades con el apoyo también del personal de los módulos de salud, entre ellas recoja de basura, esterilizaciones canina y felina, pláticas para el buen manejo de los residuos sólidos y para evitar su quema, así como labores para el mejoramiento de espacios públicos, todo con la finalidad de que sean comunidades saludables.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, estuvo presente Merced Alvarado Hernández.

En las actividades también se contó con la participación de las direcciones de Medio Ambiente y Espacios Públicos, Departamento de Salud Municipal y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid.

Deja un comentario