Veteranos deportados podrán regresar a EU

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el Día de la Independencia con una nueva política migratoria que permitirá el regreso a la Unión Americana de aquellos veteranos de guerra deportados y de sus familias, la mayoría de ellos de origen mexicano y algunos de los cuales han permanecido décadas fuera del país.

El nuevo plan presidencial permitirá a los exsoldados extranjeros deportados y a sus familias inmediatas recibir todos los beneficios como veteranos de guerra: tendrán acceso a un plan de salud, incluida la vacuna contra COVID, además de recibir apoyo económico y ayuda para hacerse ciudadanos.

“Es la mejor noticia que el país podría recibir este 4 de julio”, comentó Domingo García, presidente de LULAC, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos, el grupo hispano más antiguo de Estados Unidos. “Un soldado que ha servido fielmente y con lealtad al país nunca debe ser sometido a la vergüenza de ser deportado”, aseguró.

Aunque el gobierno federal no ofreció cifras del número potencial de beneficiarios del programa, grupos de apoyo a migrantes han documentado que la mayoría vive en México, en especial en albergues en las ciudades de Tijuana y Ciudad Juárez, aunque muchos son ciudadanos de más de una veintena de países como India o Kenia.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/07/05/veteranos-deportados-podran-regresar-a-eu/

Deja un comentario