Precio del petróleo llega a mayor nivel en seis años por ‘crisis’ de la OPEP+

Compartir

El petróleo subió este martes a su mayor nivel en más de seis años después de que una ‘amarga’ lucha entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos sumiera a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) en una crisis y bloqueara un aumento de la oferta.

El crudo West Texas Intermediate subió a 76.98 dólares el barril, su mayor nivel desde noviembre de 2014, debido a que la ruptura de las conversaciones dejó al mercado sin los suministros adicionales para el próximo mes con los que había estado contando.

Lo que suceda a continuación determinará si el enfrentamiento podría convertirse en un conflicto tan destructivo como la ‘guerra de precios’ del año pasado.

Lo que está en juego es la estabilidad de la recuperación económica mundial en medio de crecientes presiones inflacionarias y la capacidad de la alianza de productores para retener el control, que tanto le costó ganar, sobre el mercado del petróleo.

Con la temporada de conducción de vacaciones en Estados Unidos en marcha y los precios de la gasolina ya por encima de los US$3 el galón, visto como un umbral sensible para los automovilistas, el temor de que los eventos pudieran escalar más era evidente, y la Casa Blanca instaba a un consenso.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/07/06/precio-del-petroleo-llega-a-maximo-nivel-en-seis-anos-por-crisis-de-la-opep/

Deja un comentario