Líderes de AL, depredadores de la prensa: Reporteros sin Fronteras

Compartir

Dirigentes de cuatro países latinoamericanos fueron incluidos en la lista de “depredadores de la prensa” de Reporteros sin Fronteras (RSF).

Dirigentes de países autocráticos como el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, pero también de otros formalmente democráticos, como los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, o de Hungría, Viktor Orbán, se convirtieron en “depredadores de la prensa para RSF.

En la lista publicada ayer, que actualiza la precedente de 2016, RSF incluye en total a 37 “tiranos” de todo el mundo a los que reprocha “una represión masiva de la libertad de prensa”, entre los que por primera vez desde su creación hace una veintena de años figura el responsable de un país de la Unión Europea.

Desde que Orbán volvió al poder en 2010 -primero como primer ministro y luego como presidente” ha transformado el servicio de radio y televisión pública en “órgano de propaganda” y a los medios privados o los ha convertido en siervos o los ha reducido al silencio, considera RSF.

A Bolsonaro, al frente de la mayor democracia de Latinoamérica, la ONG le reprocha insultos, humillaciones y “amenazas vulgares” que ha dirigido a la prensa desde que llegó a la presidencia en 2018.

más información en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/mundo/lideres-de-al-depredadores-de-la-prensa-reporteros-sin-fronteras-6928831.html

Deja un comentario