Aguililla abre posibilidad de que Ejército tome control de seguridad pública

Compartir

Tras la primera ronda de conversaciones entre autoridades y tres órdenes de Gobierno con la población de Aguililla, Michoacán, se ha abierto la posibilidad de que el Ejército tome el control de la seguridad pública del municipio.

La población y las autoridades municipales pusieron en la mesa de negaciones como puntos prioritarios restablecer el libre tránsito y la rehabilitación de los caminos destruidos por células delictivas.

En el encuentro hubo habitantes de las comunidades de El Aguaje, El Limón, Naranjo Viejo, Naranjo de Chila, San José de Chila, El Limoncito, Peña Colorada, quienes pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para restablecer el orden público en la región que ha sido fustigada por el crimen organizado.

Mientras tanto, los habitantes de la cabecera municipal de Aguililla — “como muestra de buena voluntad” — restablecieron el suministro de agua y de víveres para los militares que se encuentran en el cuartel del 51 batallón de infantería.

La gente suspendió estos servicios para que los militares reinicien las medidas de seguridad ante el aumento de la violencia entre los grupos delictivos de Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El párroco de Aguililla, Gilberto Vergara García, pidió a las autoridades retirar el bloqueo de la carretera Aguililla-Apatzingán con la finalidad de que la población se pueda abastecer de alimentos, de medicinas y de combustibles.

Y ante los ataques constantes del crimen a la red de electricidad, el padre Vergara dijo que las autoridades tienen que garantizar que la luz llegue de manera ininterrumpida a la población de la región de la Tierra Caliente.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/07/06/aguililla-abre-posibilidad-de-que-ejercito-tome-control-de-seguridad-publica/

Deja un comentario