TikTok llega a un acuerdo con Sony para que sigas utilizando canciones en tus videos

TikTok aseguró los derechos de las grabaciones de miles de artistas, incluidos Beyoncé y Travis Scott, gracias a un nuevo acuerdo con Sony Music Entertainment que profundizará los lazos entre el segundo grupo de sellos discográficos más grande del mundo y la popular aplicación de video.

El acuerdo asegura que los usuarios de TikTok continuarán usando canciones de los sellos discográficos de Sony, que incluyen Columbia Records y RCA, dijeron las compañías. El pacto también exige que la aplicación colabore con los sellos discográficos de Sony en programas para comercializar a sus artistas e identificar talentos emergentes.

TikTok le está pagando a Sony un aumento significativo sobre el acuerdo anterior por los derechos, según una persona familiarizada con el pacto que pidió no ser identificada porque los términos no son públicos. Las dos empresas se negaron a comentar sobre el contrato en detalle.

“Creemos que debemos compartir el valor de la app con la industria de la música”, dijo Ole Obermann, director de música global de TikTok. “A medida que crecemos, el valor de la industria debería crecer”.

Sony y TikTok han estado negociando una renovación de contrato durante meses, un periodo marcado por la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la aplicación en EU, donde tiene más de 100 millones de usuarios.

Pero la amenaza ha retrocedido en las últimas semanas. El viernes, un juez federal en Pensilvania bloqueó un amplio conjunto de restricciones gubernamentales diseñadas para frenar el uso de TikTok en EU. El propietario chino de TikTok, ByteDance, también forjó un acuerdo para vender una participación en la aplicación a Oracle y Walmart.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/tiktok-llega-a-un-acuerdo-con-sony-para-que-sigas-utilizando-canciones-en-tus-videos

Deja un comentario