La actuación es como jugar para Cecilia Roth

Cuando la actriz argentina Cecilia Roth habla sobre su profesión, 44 años después de su primera película, se refiere a ella como un juego, porque para ella todavía es como cuando era pequeña y dirigía a su hermano, el cantante Ariel Rot, en pequeñas obras que ella inventaba.

“El día que me aburra de jugar, dejaré de trabajar como actriz, pero por ahora me divierto mucho. Es un oficio que elegí casi sin elegir, porque de niña era lo que hacía, ‘jugar’, y mi frase era ‘lo convertimos en verdad’, convertíamos el juego en verdad, con mi hermano, pobrecito, que sufrió toda la infancia”, reflexiona y bromea Roth en entrevista.

La ganadora de dos premios Goya por sus papeles en Martín (Hache), de Adolfo Aristarain (1997) y Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999) cree además que “el remanso del oficio” le hace “estar en otra dimensión” en la que se olvida del “horror que es la condición humana”.

“Y del horror de lo que nos estamos convirtiendo. Hay momentos en los cuales me duele profundamente lo que pasa en la Argentina y lo que pasa en el mundo”, puntualiza la actriz, quien ha pasado la pandemia de coronavirus en Buenos Aires y que reside entre la capital argentina y Madrid.

más información en: https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/la-actuacion-es-como-jugar-para-cecilia-roth-5919283.html

Deja un comentario