Cubanos regresan al trueque, cambian figuras de Avengers por comida

“Doy juguete del Capitán América nuevo. Necesito pollo, leche, harina de trigo o detergente. Escucho propuestas”, se lee en un canal de trueque en redes sociales creado por el ingenio cubano para tratar de aliviar una escasez crónica que la pandemia de Covid-19 ha agudizado.

Con mil 500 usuarios en Telegram, “Dando y Dando” es uno de los muchos grupos colaborativos donde se intercambia ropa, juguetes y otros productos por comida, artículos de aseo y medicinas, desaparecidos de las tiendas estatales y difíciles de encontrar en el mercado negro asequiblemente.

“Es casi como volver a la edad de piedra, pero es lo que hay”, se lamenta Silvia, una trabajadora estatal de 42 años que permanece en casa desde principios de abril pasado, cuando Cuba quedó paralizada casi totalmente por el coronavirus.

El procedimiento es sencillo, cuenta Silvia: “busco en el grupo a alguien que ofrezca lo que necesito, lo contacto por privado y quedamos para el intercambio”.

“A veces he tenido que verme en un punto medio con la otra persona porque ninguno tenía carro, cuando La Habana estaba sin guaguas. He resuelto un paquete de leche por aquí y otro de café por allá, cambiándolos, primero por ropa y luego por otras cosas necesarias como detergente”, explica.

más información en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/mundo/cubanos-regresan-al-trueque-cambian-figuras-de-avengers-por-comida-crisis-economica-pandemia-coronavirus-covid-19-5910707.html

Deja un comentario