Así se hace la tradicional calabaza en tacha

Entre los guisos y platillos tradicionales de otoño está la calabaza en tacha, un plato dulce hecho a base de este fruto, piloncillo y canela.

El Fideicomiso de Riesgo Compartido dice que la calabaza de castilla fue domesticada en el suroeste de los Estados Unidos, México y Guatemala; son plantas básicamente anuales que pertenecen a la familia de la sandía, el melón, el pepino, el chayote, el estropajo para baño, los acocotes, bules, calabazos, entre otros. Son de gran diversidad en tamaños, formas y coloración (en frutos) y tamaños, en sus semillas.

Su nombre tiene origen en los ingenios azucareros, pues se elaboraba una de las calderas denominada Tacha / Creative Commons

En México, las variedades y razas nativas se cultivan prácticamente en todas las regiones agrícolas, acompañando al maíz y al frijol en el agroecosistema que denominamos milpa.

Cada región tiene su propia manera de prepararla, pero por lo general se cocina en un jarabe de piloncillo con ramas de canela para darle un delicioso toque de sabor. La calabaza en tacha se puede preparar también con especias, como clavos o anís estrella, las cuales le imprimen detalles que agradece el paladar; además, se puede combinar con guayabas, caña de azúcar, naranjas e incluso higos, ya que todo es de temporada.

más información en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/cultura/gastronomia/calabaza-en-tacha-como-hacer-calabaza-dia-de-muertos-recetas-de-dia-de-muertos-5913539.html

Deja un comentario