Así de efectivas son las distintas pruebas para detectar COVID-19

El doctor Oscar Cingolani, profesor e investigador de la Universidad Johns Hopkins habló sobre la efectividad de las pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

En entrevista para xeu Noticias, el doctor explicó que en lo que respecta a la prueba PCR, “hay que destacar que esta tarda horas y en algunos lugares días”.

Agregó “que si bien tiene la ventaja de ser altamente sensible y especifico, al tardar mucho uno pierde la posibilidad de tomar acciones y aislarla y seguir a los que siguieron en contacto”.

Mientras que los test rápidos de saliva, los cuales “tienen resultados en minutos, no son tan perfectos como los de PCR”.

Pero tienen la ventaja “que si no son tan perfectos, nos permite tener resultados en minutos y actuar rápidamente, prevenir que los contactos cercanos sigan contagiando a otros”.

Agregó que la prueba PCR, “tiene arriba del 97 por ciento y los test de saliva dependen de la marca, pero tiene una efectividad del 93 y 95 por ciento, no son perfectos pero no son malos”.

Finalmente, comentó que “hay una intermedia, la cual es como una PCR que se hace en minutos y es tan sensible y especifica como la PCR, pero es un poco más costosa”.

 

Escucha la entrevista completa/eap

Deja un comentario