¿Le quieren cambiar el nombre a las gorditas por discriminación?

Suculento manjar que sacia el hambre de millones de mexicanos, ya sea en el paradero del microbús, en el tianguis o el mercado, las GORDITAS, son la base de la alimentación y la “buena” nutrición del ciudadano promedio.

Conocidas así por todos lados. Las tradicionales de chicharrón, pero también hay de frijoles, queso, carne deshebrada, champiñones, requesón y un sinfín de posibilidades.

Es verdad que estamos en una época en la que ya no se pueden permitir las actitudes discriminatorias, sí esas que “inconscientemente” se hacen y terminan por ofender a uno o más grupos vulnerables, aprovechando esta situación y siempre para satisfacer a los privilegiados, pero ¿qué tienen que ver las gorditas en todo esto?

Pues bueno, la historia que ya le está dando la vuelta a las redes sociales es esta: resulta que a la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Querétaro, María Alemán, se le atribuye un exhorto en el que anuncia que este típico platillo cambie su nombre al considerarlo discriminatorio.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/le-quieren-cambiar-el-nombre-las-gorditas-por-discriminacion

Deja un comentario