¿Sabes cómo está afectando la cuarentena a los niños?

Una encuesta realizada en Italia sobre el impacto psicológico en los niños de las cuarentenas por el coronavirus cuantifica lo que muchos padres han observado estas semanas: los niños están más irritables, tienen problemas para dormir y, sobre todo los más pequeños, están llorando más e incluso retrocediendo en su desarrollo.

Esos síntomas fueron más pronunciados en familias donde los padres estaban particularmente estresados y en familias con familiares ancianos o con alto riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por el Hospital Pediátrico Giannina Gaslini en Génova en conjunto con la Universidad de Génova.

El Ministerio de Salud de Italia publicó el martes los resultados de la encuesta anónima hecha a 6,800 personas que respondieron voluntariamente a un cuestionario en línea del 24 de marzo al 3 de abril. La fecha de inicio fue dos semanas después de que inició el confinamiento de 10 semanas en Italia, el primer país en Occidente a donde se sabe que llegó el virus.

más información en: https://sipse.com/ciencia-y-salud/cuarentena-covid-ninos-italia-encuesta-impacto-psicologico-encierro-368802.html

Deja un comentario