Con la reactivación de las ligas europeas, la UEFA ya planea su calendario de competiciones

La UEFA decidirá la semana próxima el calendario de partidos y las sedes de las competiciones internacionales en Europa que fueron interrumpidas por las pandemia de coronavirus.

La Liga de Campeones, con su actual edición y la siguiente, figura al tope de la agenda divulgada el jueves por la UEFA. También se destacan los pospuestos repechajes de la Eurocopa.

El plan de la UEFA es retomar la Champions y la Liga Europa —frenadas en marzo durante la fase de octavos de final— con series a un solo partido que se disputarán en agosto en una ciudad.

Lisboa parte como favorita como sede de la Champions, mientras que Francfort va por la Liga Europa. Originalmente, las finales se iban a jugar en mayo en Estambul y Gdansk, Polonia, respectivamente.

Las etapas de clasificación para la próxima Champions deberán comenzar antes que se complete la actual edición. Su fase de grupo tendría que retrasarse a octubre en vez de su fecha habitual de comienzo en septiembre.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/con-la-reactivacion-de-las-ligas-europeas-la-uefa-ya-planea-su-calendario-de-competiciones

Deja un comentario