Biden está a un paso de la candidatura demócrata y pelearle la Casa Blanca a Trump

El exvicepresidente Joe Biden quedó cerca de la nominación presidencial de su partido en las primarias celebradas este martes en siete estados y en Washington D.C., la capital estadounidense, en un “supermartes” no oficial en el que se eligieron otros puestos y que estuvo salpicado por las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y las medidas excepcionales a raíz de la pandemia del coronavirus.

Biden, que es el único aspirante a la nominación por el Partido Demócrata, quedó muy cerca de asegurar los 1,991 delegados que le convertirían matemáticamente en el candidato que se enfrentará en noviembre próximo al presidente Donald Trump, también único candidato de las primarias republicanas.

RESULTADOS

Según los resultados difundidos, Biden se impuso ampliamente en Indiana, Maryland, Rhode Island y Pensilvania, estados que habían retrasado a esta fecha su votación debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

En Dakota del Sur, con un 86,9 % de los votos escrutados, obtenía 77.5 % frente a un 22.5 % del senador progresista Bernie Sanders, quien se retiró de la contienda electoral en abril pasado y poco después respaldó la candidatura del segundo a bordo durante la Administración del presidente Barck Obama (2009-2017), aunque ha pedido mantenerse en las papeletas.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/biden-esta-un-paso-de-la-candidatura-democrata-y-pelearle-la-casa-blanca-trump

Deja un comentario