Así transformará la tecnología a los cruceros para su ‘nueva normalidad’

La primera fase de reapertura de la industria de los cruceros se centra en la navegación regional pequeña, más por los ríos que por los océanos. Pero, ¿qué pasa con las grandes compañías y sus barcos gigantes?

Cuando estos zarpen de nuevo, con hasta 8 mil 880 personas a bordo, estarán a la vanguardia de tecnología pospandémica.

“El crucero siempre ha sido un negocio de ‘alto contacto’ en casi todos los aspectos”, dice Chekitan Dev, profesor de marketing en la Facultad de Administración de Hoteles de la Universidad de Cornell. Te codeas con la gente en los bares, compartes el bufet, te unes a multitudes para actividades y espectáculos, pasas equipos de ejercicios y fichas de póker, y descubres nuevos lugares en excursiones con otras personas.

El crucero es la antítesis de la distancia social; se trata de experiencia de viaje en grupo. ”Un modelo ‘menos táctil’ obligará a las firmas a reconsiderar casi todo lo que hacen”, agrega.

Además de Norwegian, que esta semana anunció algunos planes de reapertura preliminares –con por ejemplo, la instalación de filtros de aire de grado médico (H13 HEPA) en toda la flota que, según la línea de cruceros, eliminará el 99.9 por ciento de los patógenos en el aire–, ninguna de las principales compañías ha publicado detalles sobre planes de salud pospandémica.

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