Wall Street sube por caída del desempleo menor a la esperada

Wall Street subió esta tarde y registró ganancias sólidas en la semana después de datos que mostraron que la economía perdió menos empleos en abril que lo que se temía debido a la crisis desatada por el coronavirus.

Los 11 sectores del S&P 500 avanzaron, liderados por el de energía, que ganó un 4,3%.

Un alza de un 2,4% en las acciones de Apple también impulsó a los índices, después de que el fabricante del iPhone dijo que reabrirá algunas tiendas en Estados Unidos a partir de la próxima semana.

Cifras oficiales mostraron que la economía estadounidense perdió 20,5 millones de empleos en abril, la caída más fuerte de las nóminas desde la Gran Depresión, pero la impactante cifra fue menor a los 22 millones pronosticados por los economistas consultados por Reuters.

“Había especulaciones de que el número podría ser mucho peor”, dijo Darrell Cronk, director de inversiones de Wells Fargo Wealth & Investment Management en Nueva York. “El hecho de que no haya sido mayor es un poco de alivio. El mercado está respirando aliviado un poco por el hecho de que el peor informe de empleos en la historia moderna no fue aún peor“.

más información en: https://www.forbes.com.mx/mercados-wall-street-sube-por-caida-desempleo-menor-esperada/

Deja un comentario