Tokio entrega apoyos a pequeños negocios por más de 9,000 dólares

El gobierno de Tokio inició hoy la entrega de apoyos tanto a empresas como a organizaciones sin fines de lucro que suspendieron sus labores debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Los subsidios para empresas y organizaciones sin fines de lucro, cerradas entre el 16 de abril y el miércoles pasado, van desde los 500 mil yenes (cuatro mil 700 dólares) y para propietarios de tiendas de autoservicio y pequeños negocios, hasta un millón de yenes (nueve mil 930 dólares aproximadamente).

El gobierno metropolitano, que comenzó a aceptar solicitudes a partir del 22 de abril, espera hasta 130 mil solicitudes para la fecha límite del 15 de junio y ha recibido 68 mil hasta al momento.

“Intentaremos entregar (los subsidios) a los solicitantes tan rápido como podamos”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en conferencia de prensa.

Luego de la extensión del estado de emergencia a nivel nacional hasta el 31 de mayo, el gobierno capitalino anunció esta medida para ayudar a los empresarios a paliar la crisis económica en el archipiélago.

más información en: https://www.forbes.com.mx/mundo-tokio-entrega-a-pequenos-negocios-apoyos-por-mas-de-9000-dolares/

Deja un comentario