Gobierno de Oaxaca evalúa realización de Guelaguetza por Covid-19

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, expuso que se evaluará la realización de la Guelaguetza este año debido a la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, toda vez que no existen las condiciones necesarias.

“No creo que los actos masivos regresen en corto plazo porque son zonas en donde interactuas con mucha gente. No queremos que pase lo de la Champions League, que aceleró el número de contagios”, expuso el gobernador.

El mandatario aseguró que la falta de una vacuna contra el Covid-19 y la no autorización de pruebas rápidas, son factores que influirán para que ésta no se lleve acabo.

Murat Hinojosa expuso que ante esta situación, su gobierno ha trabajado sobre dos alternativas que podrían coadyuvar a la economía de las y los oaxaqueños, entre ellas la promoción turística y los apoyos a los comerciantes y prestadores de servicios.

Lo anterior al pedir nuevamente a las y los ciudadanos mantener el confinamiento y seguir con las recomendaciones del sector salud. En el estado se han registrado 166 casos confirmados y 23 defunciones.

más información en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/cultura/gobierno-de-oaxaca-evalua-realizacion-de-guelaguetza-por-covid-19-coronavirus-5185744.html

Deja un comentario