En Argentina descartan que el futbol vuelva pronto

En espera de que el deporte poco a poco retome actividades en diversos países del mundo por el COVID-19, en Argentina está muy lejos el regreso del futbol profesional.

Así lo consideró el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, quien dejó en claro que el regreso del balompié no es una prioridad al momento.

“Hay planes de algunos clubes de entrenar en grupos, pero no todos. No estamos cerca de que vuelva el futbol, también es cierto que para un jugador profesional es muy duro estar parado tanto tiempo”, dijo.

En declaraciones al canal “TN”, comentó que tendría una reunión con el titular de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para hablar de la situación que se vive en el país.

“Vamos a conversar de eso. Debo decir que no es una prioridad la vuelta al futbol”, aseveró González García, quien añadió que un posible regreso de los jugadores a entrenar tampoco es viable por el momento.

“Estamos conversando (sobre un posible regreso a entrenar), pero no puedo decir que estemos cerca de eso ni mucho menos. Quedé con Matías en hablar de este tema”, concluyó.

Luego de más de un mes sin futbol profesional en territorio pampero a causa del coronavirus, en Argentina suman cerca de 160 fallecidos y casi tres mil 300 casos confirmados de coronavirus.

 

Notimex/Foto: @BocaJrsOficial

Deja un comentario