Curiosidades descubiertas gracias a Google Earth

Cuando se trata de buscar una dirección o alguna ubicación en el mundo, dos de las herramientas más eficaces que existen en internet son Google Maps y Google Earth.

Google Maps ofrece información sobre la ubicación en tiempo real, así como rutas para llegar a determinado destino. Por su parte, Google Earth permite ver cualquier lugar del mundo en 3D gracias a sus imágenes vía satélite.

Estas herramientas son tan útiles que incluso en la película “Lion” (2016) se muestra cómo un hombre logra encontrar a su familia biológica, después de casi 20 años, gracias a Google Earth.

Gracias a ellas puedes ir a cualquier parte a través de tu computadora o celular. De hecho, ahora que tienes un poco más de tiempo, podrías navegar con ellas.

Te sorprenderás de todo lo que puedes encontrar, como ya lo han hecho muchas personas, quienes han reportado imágenes extrañas, raras y, algunas veces, divertidas. Te presentamos algunas de ellas.

Por ejemplo, la estrella de cinco puntas en la ciudad kazaja de Lisakovsk. Cuando se descubrió se especuló mucho sobre su significado. Una arqueóloga de Kazajistán explicó que esta figura, rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro, localizada en la orilla del río Tobol, es la estructura de un parque que se construyó así porque era parte de la antigua Unión Soviética y las estrellas eran uno de sus símbolos recurrentes.

Por su parte, hace algún tiempo hubo controversia porque, vista desde lo alto, la Naval Amphibious Base Coronado, en San Diego, en Estados Unidos, tiene forma de esvástica, la cruz con brazos cruzados que fue el símbolo del Nazismo.

Esta construcción data de 1967 y, en ese entonces, nadie se imaginó que, con la llegada de Google Earth, visto desde el cielo, este edificio de tres pisos evocaba uno de los signos de la Segunda Guerra Mundial.

Después de que muchas personas lo comentaron, se pensó cambiar la forma de la edificación, pero el costo por la renovación sería de unos 40 millones de dólares, porque lo que la estructura permanece intacta.

Con información de El Universal

Deja un comentario