Boxeadora Kim Clavel ahora pelea contra el COVID-19 como enfermera

Mientras muchos boxeadores sufrieron cancelaciones de sus peleas y la mayoría siguió con sus entrenamientos, aunque a menor ritmo, la canadiense Kim Clavel regresó a su trabajo como enfermera para pelear contra el COVID-19.

“Es realmente difícil psicológicamente. Esas personas mayores se sienten solas. Están tristes. Algunos de ellos no entienden la situación, por lo que no quieren quedarse en sus habitaciones. Es realmente difícil”, aseguró.

En declaraciones a la “Gaceta de Montreal” y que reprodujo el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la invicta pugilista en 11 peleas (dos nocauts) comentó que en su lugar de trabajo, una casa para adultos mayores, “tenemos que hacer de enfermero y psicólogo al mismo tiempo”.

Actual campeona mosca de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF), Clavel realizaría la primera defensa del cetro el pasado 21 de marzo en el Casino de Montreal, pero la pandemia obligó a la cancelación de su pelea, así como se han cancelado muchas veladas en el mundo.

Poco más de 24 horas después de que estaba programada su pelea, ella ya estaba en el Centro de Alojamiento y Atención a Largo Plazo (CHSLD, por su sigla en francés) de Paul Gouin, una casa para atención de adultos mayores.

La deportista de 29 años, con seis como enfermera y que tomó un año sabático para concentrarse en el pugilismo, trabaja cuatro turnos seguidos antes de tener un día libre. Al momento dejó en claro que no tiene síntomas, aunque no ha sido examinada.

“No tengo miedo. Sé que tenemos un riesgo, lo sé, pero no le tengo miedo. Quiero ayudar tanto a la gente que me olvido de mí misma. Sigo las reglas y me protejo porque quiero protegerlas, pero no le tengo miedo”, añadió.

Y aunque es consciente de que pudo quedarse en casa y esperar, sabe que con su ayuda puede marcar diferencia. Los guantes y equipo deportivo están guardados, ahora pelea con gafas, máscara y bata en busca de ayudar a los más frágiles.

“Muchos de ellos tienen miedo, se sienten solos. Al final del día, me pregunto cuál es el mayor asesino: ¿COVID-19 o la sensación de estar solo? No sé cuál matará a más personas mayores. En este momento, la soledad es difícil para ellos”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Twitter

Deja un comentario