A nadie le importaba el Ascenso MX: Enrique Bonilla

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a conocer que una de las razones por las cuales se decidió eliminar el Ascenso MX, era la falta de interés de los aficionados y los medios de comunicación.

El dirigente del futbol mexicano resaltó que los programas deportivos no hablaban del Ascenso MX hasta que se decidió quitar el torneo para darle pie a la nueva Liga de Desarrollo.

“¿Cuántos programas de deportes pasaban los programas del ascenso? Ninguno ¿Cuántos pasaban los goles? Ninguno. A nadie le importaba (el Ascenso MX) hasta que se dio esta terrible situación y ahora sí todos son proascenso, ahora que queremos recomponer el camino donde todo el mundo salga beneficiado”, mencionó en entrevista con W Deportes Radio.

Los representantes de los clubes de la Liga MX se reunirán para votar por la aprobación de eliminar el ascenso y descenso, de lo contrario, los clubes sufrirán económicamente para pagar los salarios de los jugadores.

“El próximo viernes es el Comité Ejecutivo de la Federación. Si no se logra el 80 por ciento de aprobación para el cierre del ascenso y el descenso, entonces las cosas permanecen como están y los clubes de ascenso que pidieron ayuda seguirán en serios problemas y tendremos que trabajar horas extras el señor Álvaro Ortíz y un servidor para buscar la forma en que a todos los jugadores se les pague lo que se les deba por contrato”, finalizó.

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Deja un comentario