Coronavirus Italia hoy 31 de marzo. Cuántos muertos van

Hasta este martes 31 de marzo Italia registró 812 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con las que la cifra de fallecimientos asciende a 11 mil 591 desde el inicio de la pandemia.

En el país europeo se mantienen actualmente 75 mil 528 casos activos de COVID-19 tras registrar mil 648 nuevos contagios en la última jornada, la cifra más baja de los últimos 20 días.

De esos pacientes, el 58% se están recuperando aislados en sus casas con síntomas leves o sin síntomas, mientras que el 3 mil 981 permanecen en cuidados intensivos.

Esta tendencia se confirma en la región de Lombardía (norte), la más afectada del país por el coronavirus, donde los contagiados registrados en el último día fueron 1.154, mientras que el domingo fueron 1.592 y el sábado 2.117.

Italia alcanza el pico de contagios de COVID-19

El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, aseguró este martes que Italia ha llegado “al pico” en la curva de contagios y que se mantendrá la tendencia aún en plano durante algunos días para después empezar a bajar.

Una enfermera se pone su equipo de protección personal antes de comenzar a trabajar en la preparación de la unidad de cuidados intensivos en el nuevo Hospital dedicado al Covid-19. el 29 de marzo de 2020, en Verduno, Italia. Foto: AFP

Durante una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica en Italia, Brusaferro dijo que sólo bajará “si se mantienen la atención” y “las medidas” y que “por ahora es difícil imaginar un reinicio de las actividades en poco tiempo”.

más información en: https://www.debate.com.mx/mundo/Coronavirus-Italia-hoy-30-de-marzo.-Cuantos-muertos-van-20200328-0074.html

Deja un comentario