Volvieron a catear el Motel Nueva Castilla por nuevos indicios en el caso Debanhi Escobar

Autoridades ministeriales de Nuevo León llevaron a cabo un nuevo cateo en las instalaciones del Motel Nueva Castilla por en seguimiento a nuevos indicios en la investigación del caso Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Trascendió que las diligencias se enfocan en el área del restaurante, punto del que se obtuvieron imágenes de un par de cámaras de videovigilancia, en las que se registró el paso de Debanhi durante la madrugada del 9 de abril, día en que ocurrió su desaparición.

Una cámara instalada en el restaurante mostró que a las 5:47 de ese sábado un vehículo se detuvo en la lateral de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, frente a la puerta del motel. Las imágenes muestran que un hombre subió al vehículo.

Sobre esta pista que levantó sospechas, la fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las mujeres, Griselda Núñez, informó que este automóvil no guarda relación con el caso de la desaparición y explicó que las pesquisas determinaron que se trató de una pareja que, para abandonar el motel, solicitó un taxi a través de la aplicación Didi.

Luego que se encontró el cuerpo sin vida de la joven de 18 años, este lugar se encuentra bajo control de las autoridades, sin embargo, cada registro nuevo que se lleva cabo debe contar con la orden de un juez para que tenga validez en la carpeta de investigación.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/05/10/debanhi-escobar-volvieron-a-catear-el-motel-nueva-castilla-por-nuevos-indicios/