Va la FGE por operadores de megadeuda de Coahuila

La Fiscalía General del Estado iría contra los implicados en la megadeuda de Coahuila, luego de que se girara una nueva orden de aprehensión en contra de Javier Villarreal Hernández, exsecretario de finanzas del Estado.

Una Juez Penal de Primera Instancia libró en Saltillo, el pasado 25 de noviembre, esta orden en contra de Javier Villarreal Hernández, uno de los principales implicados en la trama de la “megadeuda” de Coahuila. La orden de aprehensión fue girada por el delito de “enriquecimiento ilícito”.

Según el documento que contiene la resolución, y al que VANGUARDIA tuvo acceso, el extesorero de Coahuila en la administración de Humberto Moreira Valdés “aumentó desproporcional y sustancialmente su patrimonio” durante el tiempo en que tuvo a su cargo las finanzas de la entidad.

Al citar la acusación enderezada por el Ministerio Público, la juzgadora considera que “quedaron debidamente demostrados en autos los elementos constitutivos del cuerpo del delito” por lo que gira la aprehensión contra Villarreal Hernández.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/va-la-fge-por-operadores-de-megadeuda-de-coahuila

Deja un comentario