Trump busca privatizar los dos gigantes hipotecarios rescatados en 2008

El Gobierno de Donald Trump reveló este jueves un plan para privatizar los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, bajo control gubernamental desde que fueron rescatados durante la crisis de 2008.

Fannie Mae y Freddie Mac sostienen la mitad de las hipotecas en Estados Unidos a través de un sistema de garantías con el que adquieren los créditos de los prestamistas y los venden con acciones a inversionistas.

Ese sistema, según los expertos, permite generalizar el acceso al crédito con productos como la popular hipoteca de interés fijo a 30 años. En 2008, las dos compañías necesitaron una inyección de 187,000 millones de dólares del Gobierno del entonces presidente George W. Bush para mantener sus operaciones y evitar así mayores consecuencias a la crisis hipotecaria tras arriesgadas inversiones.

Desde entonces, el Gobierno se ha hecho cargo de las operaciones de ambas compañías, obteniendo beneficios de hasta 300,000 millones de dólares, pero también convirtiéndolas en el último gran asunto irresoluto derivado de la crisis financiera.

ENLACE: https://vanguardia.com.mx/articulo/trump-busca-privatizar-los-dos-gigantes-hipotecarios-rescatados-en-2008

Deja un comentario