Tecnología y creatividad, binomio para formar estudiantes más competitivos

Docentes de primaria y secundaria de la zona poniente de Yucatán participan en talleres orientados a mejorar sus estrategias de enseñanza, a través de la creación de material didáctico ejecutable desde ordenadores e incluso con principios de robótica, como parte del Programa de fortalecimiento para la inserción de herramientas tecnológicas en el aula.

Este esquema, abanderado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), permitirá la preparación de clases lúdicas, creativas y que fomenten el pensamiento crítico del alumnado, apegado a la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de estar a la vanguardia en cuando a métodos de enseñanza se trata.

“Me da mucho gusto que esta primera generación de talleristas esté tan motivada. Nuestra intención es abarcar todo el estado con estos cursos que, sin duda, les serán de mucho provecho, porque necesitamos estar acorde a las exigencias de la modernidad y asegurarnos que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan toda la preparación posible para cumplir sus metas”, enfatizó.

Al respecto, el titular del IYEM, Antonio González Blanco, destacó que actualmente se está llevando a cabo este programa en el Centro Estatal de Emprendedores Región Poniente ubicado en Maxcanú, con el objetivo de que el cuerpo docente aumente sus capacidades tecnológicas y desarrolle prototipos, entre otros beneficios.

El funcionario añadió que también funge como un sitio para que, desde temprana edad, las personas tengan interés por trabajar de la mano con la invención como herramienta de la transformación social, lo cual promoverá que las próximas generaciones de jóvenes y adultos tengan el conocimiento necesario en la materia.

Deja un comentario