Tech Mexicanos ven casi 3 veces más contenido en YouTube que en televisoras

Voltea a tu alrededor. No importa si vas en auto, en transporte público o incluso caminando: vas a ver a alguien en su celular. Y lo más probable es que esa persona esté en una plataforma digital, desde Facebook y Twitter hasta YouTube o Netflix.

Parte importante de estas plataformas es el consumo de videos, mercado en el que los canales de televisión han quedado atrás en la preferencia de los usuarios.

En México, la plataforma que lidera el mercado de consumo de video es YouTube, con 19 por ciento de las preferencias, según el estudio ‘Video viewers MEX 2019’ de la agencia Provokers, el cual fue citado por YouTube el jueves en una conferencia con periodistas.

En segundo y tercer lugar se encuentran Facebook y Netflix, con 11 y 10 por ciento del mercado, respectivamente.

Las siguientes posiciones pertenecen a TV Azteca y Televisa, ambas empatadas en el cuarto lugar con un 7 por ciento de las preferencias. Esto quiere decir que YouTube tiene 2.7 veces más participación que las televisoras tradicionales.

ENLACE: https://elfinanciero.com.mx/tech/mexicanos-ven-casi-3-veces-mas-contenido-en-youtube-que-en-televisoras

Deja un comentario