SSPC se reúne con Comité Internacional de Cruz Roja para fortalecer a Guardia Nacional

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunió con miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja para México y América Central para fortalecer la capacitación de la Guardia Nacional (GN) en materia del uso de la fuerza.

Durazo expresó la necesidad de impulsar la capacitación de la GN en uso de la fuerza, lo que permitirá enriquecer protocolos de actuación bajo parámetros internacionales.

Acompañado del jefe adjunto de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, Martín de Boer, y del delegado de las Fuerzas Armadas del Comité Internacional de la Cruz Roja, Sergio Filippi, se explicó la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

El Comité Internacional de la Cruz Roja plantea consideraciones mínimas y aspectos normativos.

También compararon definiciones en esta materia, así como legislaciones que se siguen en México y otros países como Perú y Colombia.

Al finalizar la reunión privada resolvieron mantener la comunicación entre ambas instancias para construir políticas en común, que contribuyan a la capacitación en materia de uso de la fuerza pública de conformidad con los estándares internacionales.

Deja un comentario