SSPC confirma detención de tres presuntos autores del asesinato del periodista Margarito Martínez

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que ya fueron aprehendidos los tres presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, asesinado el pasado 17 de enero en Tijuana, Baja California.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que los detenidos son Cristián Adán “N”, alias “el 16” o “el Jaguar”; José “N”, alias “el Huesos”; y Adrián “N”, alias “el Uber”, contra quienes se ejecutaron las órdenes de aprehensión correspondientes.

“Como ustedes recordarán, en días pasados se hicieron diferentes cateos en diferentes inmuebles de Tijuana, fueron detenidos 10 presuntos culpables de diferentes delitos y entre ellos están los tres autores materiales e intelectuales de los hechos de Margarito, con lo cual se avanza definitivamente en combatir esta impunidad y en apoyar esta situación”.

“También fueron aseguradas diferentes armas, teléfonos, droga y tarjetas que utilizan, también como en otras ocasiones lo hemos explicado, para comunicarse entre ellos’’, dijo el funcionario en referencia a los presuntos asesinos del fotoperiodista.

El funcionario comentó también, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que “ya están identificados los autores y en muy breve habrá mandamientos judiciales para proceder a su detención’’ de los asesinos del periodista Juan Carlos Muñiz, quien fue asesinado el pasado viernes en Fresnillo, Zacatecas.

Hay video del crimen

En Tijuana, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general de Baja California, reveló que los presuntos responsables del homicidio de Margarito Martínez videograbaron el momento del asesinato.

Informó que el video, que fue grabado por los presuntos asesinos para demostrar que hicieron el trabajo por el que les pagaron 20,000 pesos a cada uno, está en poder de la FGE y que será presentado como prueba.

Carpio Sánchez dijo que si bien hasta ayer no se tenía el arma con que se cometió el delito, las autoridades saben que fue enterrada.