Si hay contagio de piojos, es mejor ir al médico: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó hoy a los padres de familia llevar a los niños al médico si en este regreso a clases presentan pediculosis, o contagio de piojos, y señaló que en 2018 sus clínicas atendieron más de seis mil 200 casos.

Fabiola Villegas, coordinadora de Programas de Medicina Familiar, dijo que es necesario contar con un tratamiento eficaz y probado, que no represente alteraciones a su salud y que, de confirmarse el diagnóstico, se debe informar a la escuela para evitar que se propague más allá del salón de clases.

Detalló que el año pasado el Seguro Social atendió a seis mil 266 personas por pediculosis y que los grupos de edad con mayor número de casos fueron los niños menores de cinco años con dos mil 957, y los que se ubican entre los cinco y nueve, con mil 227.

Mencionó que para tratar este padecimiento, se cuenta con un protocolo de diagnóstico y tratamiento que incluye revisar al menor de edad y a sus padres, la prescripción de benzoato de bencilo e indicaciones de higiene por tres días consecutivos, aunque las indicaciones médicas específicas se dan de acuerdo con el perfil del paciente.

ENLACE: https://www.adn40.mx/noticia/salud/nota/2019-09-04-06-00/si-hay-contagio-de-piojos–es-mejor-ir-al-medico–imss/

Deja un comentario