Por una apicultura yucateca más fuerte en el estado: Seder

Al hacer entrega de un lote de 150 abejas reina a apicultoras y apicultores de municipios como Kanasín, Maxcanú, Tizimín y Temozón, entre otros, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza dio a conocer que ya se han activado siete, de un total de 14, Centros de Producción de Abejas Reina. Con estos ejemplares, aseguró, se mejora la genética de la especie y su reproducción.
Acompañado de Jeu Márquez Cerezo, secretario Técnico de la Coordinación Nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Díaz Loeza informó que está por concretarse el proyecto de realizar una expoferia del dulce y que sólo faltan algunos detalles para confirmarla.
“Para ir por buen camino, hay que hacer las cosas bien desde el inicio. Por eso estamos mejorando la genética, para producir una miel de calidad, conservado sus nutrientes y beneficios, ya que, sin duda, abrirá las puertas de la comercialización en el estado, en el país y en el extranjero”, dijo.
BOLETIN…

Deja un comentario