Se requiere un presupuesto federal acorde a las necesidades del país: Concanaco

La Concanaco se pronunció porque los legisladores federales aprueben un presupuesto acorde a las necesidades del país, que sea equilibrado, atienda el fortalecimiento económico e impulse el crecimiento de todas las regiones sin distinción, con prioridades en aquellas que tengan rezagos y dé continuidad a las que muestran avances significativos, para seguir con su desarrollo.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, subrayó que el gobierno federal debe ser un facilitador de la inversión, destinar recursos para concretar los proyectos de infraestructura que se necesitan en cada entidad, aumentar la conectividad, garantizar la seguridad y el estado de derecho.
Puntualizó que con la ratificación del Tratado México-Estados Unidos- Canadá (TMEC) se espera un nuevo impulso a la inversión, que ampliará las posibilidades de la llegada de negocios de otros países, y de diversos sectores
En el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo de la Canaco Durango, que preside Mauricio Holguin Herrera, señaló que las entidades deben contar con un entorno favorable que los haga competitivos y atractivos para la apertura de empresas nacionales y extranjeras, que buscan acceder al mercado norteamericano, integrado por México, Estados Unidos y Canadá.
“El gobierno federal, si no cuenta con los recursos, debe facilitar la participación de la iniciativa privada de México y de otros países, en proyectos de infraestructura, a fin de promover la inversión productiva, como elemento fundamental para lograr las metas de crecimiento económico del 4 por ciento, que aspiramos, y con el objetivo de alcanzar los niveles de bienestar para el país”, subrayó.
El líder empresarial consideró urgente acelerar el paso para cumplir los niveles de desarrollo al que se aspira como nación, y crear los empleos que se requieren, de más de un millón 300 mil, para los jóvenes que anualmente se incorporan a la Población Económicamente Activa.
“Tenemos que promover el crecimiento económico acelerado para romper los pronósticos de que continuará el estancamiento, y eso se logrará con el impulso a los programas productivos”, asentó.
Planteó que se espera que dentro de los planes sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo se incluyan programas productivo e incentivos para la inversión y que se tome en cuenta la participación de los empresarios en la construcción de estos esquemas.
La iniciativa privada, resaltó, hizo el compromiso de realizar mayor inversión, pero se necesita del apoyo de las autoridades, quienes deben otorgar las facilidades que se requieren.
Al respecto indicó que es indispensable contar con las condiciones adecuadas de infraestructura, con una simplificación administrativa, una mejora regulatoria, que agilice los trámites de apertura de los negocios, y con garantías de seguridad patrimonial y jurídica.

BOLETIN

Deja un comentario