¿Sabes cuáles son los beneficios del colágeno?

El colágeno es una proteína que tiene la función de unir todas las estructuras de nuestro organismo, desde órganos, hasta nuestra piel, es el encargado de darle firmeza a nuestro cutis. Sin embargo, conforme pasan los años, dejamos de producirlo, y por ello es necesario consumirlo a través de alimentos.

Especialistas recomiendan que la mejor forma de consumir colágeno debe ser de forma natural, es decir, comiendo alimentos que tengan un nivel alto de esta proteína, y que al poco tiempo veremos grandes cambios, no sólo en nuestra piel sino en todo nuestro cuerpo.

¿Sabes cuáles son los beneficios del colágeno?

1. Nutre y fortalece nuestros músculos. El consumir alimentos altos en esta proteína puede ayudar a fortalecer los músculos.

2. Elimina cicatrices. El colágeno también está presente en la regeneración celular, por lo que puede ayudar a eliminar cicatrices mejorando así el aspecto de la piel.

3. Mejora nuestras articulaciones. El colágeno está presente en los cartílagos, por lo que es probable que éste ayude a mejorar el estado de las articulaciones.

4. Elasticidad de la piel. Esta proteína está presente en la piel, y tiene la función de darle sostén para que luzca mucho más elástica y naturalmente bella.

5. Da sensación de saciedad. Los alimentos ricos en colágeno, pueden ser excelentes aliados cuando estás en algún régimen, puesto que ayudan a tener una sensación de saciedad.

6. Puede prevenir un infarto. El colágeno también está en las venas, por lo que ayuda a mantener la elasticidad de nuestros vasos sanguíneos, lo cual puede evitar enfermedades cardiovasculares y disminuir la probabilidad de sufrir un infarto.

7. Mejora la visión. El colágeno está presente también en los ojos, específicamente en nuestras córneas, por lo que favorece la salud de la visión, ayudando a prevenir o detener problemas como la miopía.

Entre los alimentos más ricos en colágeno se encuentran los vegetales verdes, las sardinas, el pescado, o frutas como la fresa.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twiter/abv/JAC

información en: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1070767

Deja un comentario