Reino Unido adelantará sus elecciones para diciembre

El 12 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones con el objetivo de que Boris Johnson consiga una mayoría parlamentaria que apruebe su plan para el Brexit.

Con 438 votos a favor y 20 en contra, el Parlamento Británico dio luz verde al plan del primer ministro de Reino Unido (RU), Boris Johnson quien propuso adelantar las elecciones para el 12 de diciembre con el objetivo de llegar a un acuerdo para el Brexit.

Con la propuesta aprobada, Boris Johnson buscará obtener una mayoría parlamentaria que apruebe su plan de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La iniciativa ahora será turnada a la Cámara de Representantes y en caso de que sea aprobada, se convertiría en ley para inicios de noviembre.

La aprobación de la iniciativa pondría fin al punto muerto en el que se encuentra el Brexit y agilizaría el proceso de salida del RU de la UE que se retrasó hasta el 2020 tras las fallas de Theresa May para llegar a un acuerdo con el Parlamento Británico.

más información: https://www.adn40.mx/noticia/internacional/notas/2019-10-30-12-19/reino-unido-adelantara-sus-elecciones-para-diciembre

Deja un comentario