Reconocimiento a médicos destacados

La LXII Legislatura entregó reconocimientos a ocho doctoras y doctores yucatecos en el marco del Día Nacional del Médico, donde se les convocó a fortalecer la humildad durante el servicio del cuidado de la salud, para prevenir el desprestigio hacia los galenos al ejercer su profesión.

Los galardonados fueron los médicos María Flores Méndez, Adolfo Palma Chan, Lourdes Cauich Aragón, Guillermo Ortega Acosta, Sara López Salas, Carlos Sáenz Larrache, Roberto Cárdenas Gutiérrez y Rolando Díaz Castillo.

El organizador del evento, Manuel Díaz Suárez (PAN) convocó a los galenos a fortalecer el humanismo en el ejercicio de su servicio, porque algunos ciudadanos se están involucrando mucho en un movimiento de desprestigio hacia ciertos perfiles y reiteró a trabajar para que “el médico siga siendo humanista”.

El presidente del Congreso estatal, Felipe Cervera, resaltó la importancia de la labor médica y agradeció a nombre del Poder Legislativo el enorme esfuerzo que realizan los médicos todos los días y los sacrificios personales que hacen para desempeñar de manera excelente su labor.

“Muchas gracias por su dedicación, por el esfuerzo, por las horas de desvelo para poder prepararse y tener la capacidad para poder atender a los pacientes; es una carrera de las más exigentes, una carrera de preparación diaria”, expresó.

Deja un comentario