Reconocen labor de madres de la Segey

En reconocimiento a la dedicación y talento de las madres trabajadoras de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el titular de la institución, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la celebración en esta día tan especial con un desayuno, donde las invitadas tuvieron la oportunidad de convivir y pasar un momento agradable entre música de saxofón, mariachi y rifa de regalos.

Durante el evento, realizado en el centro de convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Liborio Vidal anunció para todas ellas la reactivación de la estancia infantil y el lactario, que fueron cerrados durante la pandemia.

Ante más de 900 mujeres el servidor público dijo que la reapertura y mejora de dichos espacios en el edificio central de la Segey, beneficiará a las madres trabajadoras, hijas e hijos, con el objetivo de ofrecer condiciones que favorezcan su labor y desempeño en la institución.

Esta es la primera ocasión, tras la pandemia, en el que las trabajadoras de la Segey participan en un convivio especialmente para ellas.

“Hoy es una fecha tan bonita para ser festejada, me siento muy agradecida de poder estar aquí y con mi voz expresar lo que todas merecemos escuchar: felicidades por ser mamá, gracias por compartir el amor, la ternura y cariño hacia tus hijos e hijas y tu vocación en esta secretaría. Gracias, lo reconozco, lo valoro y lo celebro”, dijo en su participación la subjefa de personal de apoyo federal, Aida Gabriela Rosado Chi.
Por su parte, el secretario de Educación recordó a su mamá, quien creció a siete hijos con amor y la visión de convertirlos en personas de bien para la sociedad. Reconoció los valores que inculcan las madres y que son las primeras maestras de vida para todas las generaciones.

“Hoy, al igual que muchas de ustedes, estoy convencida que todo el esfuerzo enfocado en nuestro trabajo es pensando en nuestros hijos, en su futuro y en darle un buen ejemplo porque sabemos que laboramos en un lugar que marca la diferencia y donde tenemos la oportunidad de poner nuestro granito de arena para mejorar la educación de las niñas y los niños de Yucatán”, expresó en su oportunidad la jefa administrativa del despacho del secretario, Rosalinda Villanueva Hau.

En el evento participaron autoridades educativas y madres que forman parte del personal de todas las áreas profesionales, manuales u operativas de la Segey.